jueves, 14 de mayo de 2020

¿Cómo cambiará el diseño de nuestro hogares Post COVID-19?


Dada las circunstancias y comentarios percibidos, de acuerdo a la experiencia y  limitaciones vividas en este período de confinamiento en nuestros hogares, aunado al temor que esta situación pueda repetirse, resulta inminente un cambio en la manera de diseñar y proyectar nuestras viviendas, acá se mencionan las posibles tendencias que se avecinan pasada la pandemia del COVID-19.

1.- El diseño de viviendas prevalecerá la polivalencia, versatilidad y multifuncionalidad.

Los diferentes espacios serán transformables, se acentuara el diseño de espacios modulares y multifuncional, aptos para el trabajo remoto, actividades deportivas y recreativas, así como habitaciones reconfigurables en función de las horas del día, en este punto tomará relevancia la robótica.

https://www.youtube.com/watch?v=001yqyHBR-4

https://www.youtube.com/watch?v=hvmQ-U6OLzk

2.- Predominarán las terrazas a cielo abierto o cobertizos abiertos que interconecten el espacio interior al exterior, así como dormitorios con patios privados que permitan realizar actividades al aire libre.

3.- En edificios predominarán los rooftop como reductos comunitarios de libertad.

4.- La domótica mediante la I.A. (Inteligencia artificial),  tomara mayor acción para aumentar la seguridad y prevención de posibles contagios por el contacto de superficies, botones o accionamiento manual de puertas, dispositivos y ascensores, para ello se recurrirá al reconocimiento facial y manejo de voz.

5.-  Aumento del uso de materiales con elementos que reduzcan la proliferación de bacterias, virus y  gérmenes tanto en  las superficies como en los sistemas de climatización.

  https://www.analitica.com/entretenimiento/bienestar/melamina-vesto-para-eliminar-bacterias-hongos-y-virus/

http://miningpress.com/nota/328275/cobre-el-mas-eficaz-antivirus-costos-y-beneficios


No hay comentarios:

Publicar un comentario