martes, 5 de mayo de 2020

SABIAS QUE.... LOS TOWNHOUSE....




Cuando estas en la búsqueda de un inmueble residencial bien sea para comprar, alquilar o la simple curiosidad de ver la tendencia del mercado de oferta inmobiliario, y consigues un Townhouse.  

Te ha pasado por tu mente. ¿Por qué esa vivienda lleva ese nombre?  Townhouse en arquitectura y planeamiento urbano se utiliza para designar al conjunto de viviendas unifamiliares adosadas. Por lo general son viviendas de 2 o 3 niveles, la planta baja compuesta por sala, comedor, cocina, áreas comunes y la planta alta, que incluye los dormitorios. Se originaron a finales del siglo XVII, como un grupo de casas en hileras, fachadas idénticas que comparten una pared en común. 

Este tipo de viviendas eran al principio casas propias de familias adineradas, teniendo como características que no eran habitadas durante todo el año. Eran ocupadas principalmente para las temporadas de eventos sociales de alcurnia en Europa y en Norteamérica usadas  para pernoctar durante el invierno o negocios. 

Con el paso del tiempo, se erigieron viviendas a bajos costos, resultando accesible para la clase media trabajadora. 

En la actualidad en gran parte se construyen en conjuntos privados con diferentes amenidades tales como seguridad, canchas deportivas, gimnasios, piscinas, parques, instalaciones para eventos sociales, cuyos costos de mantenimiento y gastos comunes son administrados por una asociación de propietarios.  

Espero que esta información sea de tu agrado y no olvides en @tasasesoriasinmobiliaria estamos para resolver dudas y ayudar en el proceso de venta, compra y/o alquiler de inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario