miércoles, 19 de agosto de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA.... EL MUNDO INMOBILIARIO NO ESCAPA DE LA FOTOGRAFÍA.

El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía, pero dicha celebración es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara desde el año 2007, aumentando su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.


Y es que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo más importante el poder de cambiar el mundo.

En el mundo inmobiliario la fotografía constituye el ingrediente principal en la estrategia de marketing, aparte de ser fuente de inspiración en las tareas de copywriting y storytelling como elementos persuasivos para la venta inmobiliaria. Un cliente interesado en comprar o alquilar una propiedad, lo primero que hará es ver la galería de imágenes. Por ello, es de suma importancia que un profesional inmobiliario posea conocimientos básicos al momento de tomar y presentar  las mejores fotos, -cómo presentamos las imágenes-, es primordial para no solo captar la atención del cliente, sino también convencerlo de que está ante el inmueble deseado.

Solo queda desear feliz día a los fotógrafos del mundo.





 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, la fotografía es importante en el mundo inmobiliario y Vertical 360 es un buen ejemplo de como debe ejercerse este arte

    ResponderEliminar
  3. Si ves que las tasaciones inmobiliarias de tu vivienda no es tan alta como esperabas, tranquilo, ¡que no cunda el pánico! Estás en el pleno derecho de adquirir una vivienda por un valor más alto al tasado, pero ten en cuenta que el banco te otorgará normalmente el 80% sobre el valor de la tasación. Es decir, si por ejemplo quieres adquirir un piso por 300.000 € pero la tasación ha salido por 250.000 €, podrás solicitar una hipoteca por el 80% de 250.000 y deberás aportar a través de dinero ahorrado, de algún préstamo familiar…. En definitiva, deberás aportar la cantidad restante.

    ResponderEliminar