lunes, 13 de julio de 2020

El Rey del ROck también invirtió en Bienes Raíces.


Hoy celebramos El Día Mundial del Rock, su origen data desde 1986 para conmemorar el Live Aid, un evento multitudinario cuyo objetivo fue recaudar fondos para luchar contra el hambre en países africanos y en el cual participaron importantes bandas e intérpretes del rock procedente de Europa y Estados Unidos. 
Cuando un artista logra la fama y por ende le llueven los ingresos por conciertos, publicidad, grabaciones, una de las primeras cosas en las que se gasta el dinero es una propiedad. Pero no una cualquiera. Tiene que ser una que destaque de manera extravagante como lo caracteriza dicho género musical.
Ejemplo de ello y uno de tantos, el «Rey del rock» Elvis Presley adquirió en 1967 por 400.000$ esta lujosa mansión de Beverly Hills, Los Ángeles, donde vivo hasta mediado de 1973. La melodía de Jailhouse Rock del timbre nos da la bienvenida a una villa con piscina, cuatro dormitorios, seis baños y unas increíbles vistas al mar.
La casa fue diseñada por el arquitecto británico Rex Lotery en 1957, con una mezcla de estilo moderno de la costa oeste americana y francés.


La casa fue adquirida por Peter Morton, fundador de Hard Rock Café, en el año 2012, por 9.8 millones de dólares.
Dos años después, Morton decidió venderla por 14.5 millones y, tras cambiar varias veces de manos, volvió de nuevo a propiedad de la familia. Su hijo Harry Morton la compró en marzo de 2019 por 25 millones de dólares.
La mansión está disponible para el que quiera alquilarlo a través de la plataforma Airbnb, por la suma de 3.995 $ la noche, con la condición de que la estancia sea mínimo 5 días, lo que el arriendo partiría de 19.975 $.
Lo interesante de la historia, olvidando un poco la conmemoración, lo rentable que resulta invertir en bienes raíces, fíjate el señor Morton por la venta de la mansión ganó 4.7 millones de dólares (14.5-9.8M $) en un lapso de 2 años.
Tremendo negocio y por ello que viva el rock yeah!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario